LA INFORMACIÓN ES PODER Y LA PLANIFICACIÓN EL ÉXITO

Hay un dicho que dice que si no sabes a dónde vas ya has llegado... Así que si estás dispuesta a cambiar tus hábitos alimentarios te invito a seguir estos pasos. Hay muchos puntos importantes en el proceso de cambio de hábitos nutricionales, como son la información, la educación, la motivación y sin duda la planificación.

Adriana Moliner

5/16/20231 min read

LA INFORMACIÓN ES PODER

Así es, tener la información que necesitas te da poder en la elección de la comida, en la preparación de tus platos y en la lista de la compra. Es necesario saber a qué grupo de alimentos pertenece cada ingrediente que formará parte de tu comida ya sea una comida principal o un tentempié. Tener un mínimo de conocimiento sobre qué hace en nuestro cuerpo cada grupo de alimentos y para qué los necesitamos, nos hace elegir mejor. Sabemos que una alimentación variada, equilibrada y bien combinada puede ayudarnos a sentirnos más fuertes, más sanos, más alegres y con más vitalidad.

PLANIFICAR ES CLAVE

Si la información es poder, la planificación es ¡¡éxito!! La planificación es poner en orden toda esa información y llevarla a la practica. ¡¡Invertir un tiempo en prepararte unos menús semanales te aporta unos beneficios que ni te imaginas!!!!

  • evita el "cualquier cosa", y sabemos que comer ese "cualquier cosa" ¡¡NUNCA es sano y equilibrado!!!

  • nos ayuda a no ser repetitivos y monótonos en las comidas

  • ahorro en la lista de la compra ya que sólo vas a comprar aquellos alimentos que tienes previsto consumir

  • al comprar sólo lo que vas a comer evita tener que tirar comida

  • ahorras en tiempo de cocinar. Tener el menú previsto hace que no dudes ni pierdas tiempo pensando en qué vas a hacer

  • ayuda a bajar el nivel de frustración ante el cambio de hábitos y la ansiedad por los resultados a la que va unido el proceso, ya que tener la comida planificada y/o preparada te ayuda a afrontar mejor los imprevistos

  • facilita entrar en rutina culinaria y mantener los horarios

  • la tranquilidad de quitarte de encima la preocupación diaria de "qué vamos a comer hoy"

  • ahorras tiempo en ir a comprar, ya que vas directo a lo que necesitas

Como puedes ver planificar es ganar en todos los aspectos. ¡Te animo a que pruebes a planificar un menú semanal y me cuentes como te ha ido!!!

Hoy te deseo Comer organizada, Reír sin medida y Amar todo el proceso.